mucho todo

martes, 23 de diciembre de 2008

Visa Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mañana previa a la partida, chequeos multiples del buzon del patio, cuando toda esperanza parecía perdida, llamado telefonico y doble milagro navideño: la voz de Home Office UK en persona anunciando que el pasaporte esta listo. Solo hay que pasarlo a buscar por .... Sheffield! Una hora de tren de ida, otra de vuelta, un paseo extrañadisimo por un pueblito perdido del norte de UK y regreso glorioso con visa en la mano. Un-be-lie-va-ble. Mañana a las 4.00 am partimos al aeropuerto. We have to catch that plane, babe. Girona, casita soñada en medio de la nada, alla vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (tan justo que da un poco de miedo).

lunes, 22 de diciembre de 2008

ohh, money, money!

Hoy mismo, cuando nadie lo esperaba, cuando toda institucion academica aseguraba estar cerrada hasta el 5 de enero, un mail de Linda cambio todos los animos: 1,150 pounds para viajar a Argentina en abril!! Y el seminario de Vikki, y Judith Butler en Buenos Aires y el cumple de 90 de la abuela mas genial del mundo!!!! No habra Navidad en hermosa casita en Girona pero al menos un monoambiente en Villa Crespo nos espera para inaugurar el otoño. Para mi fue el Racacabum de Violeta...

no visa

Y no, la visa no llego. Al menos todavia... Un fax con pedido de "quick process" fue enviado esta mañana y hasta el ulitmo minuto guardaremos esperanzas. Literally: el envio de correo rapido asegura la entrega para antes de las 13pm. Nuestro avion a Girona parte a las 14.30 asi que esperaremos... con las valijas armadas? hmmmm

domingo, 21 de diciembre de 2008

Llegara la visa mañana? Por que si? Por que no? Necesitamos un Racacapun! como dice Violeta. Un sueño o un globo que nos lleve volando.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Drama Party

Gran dia para festejar. El departamento de Drama de Queen Mary, recien evaluado como el mas top de todo UK, habia cedido 100 pounds para animar la fiestita. Un dineral. La comision organizadora --Brian, Tim, Johanna and myself-- se encontro 2 horas antes para hacer las compras. Larga caminata al Sainsbury de Whitechapel y alli cada uno tuvo derecho a la propia canasta. Los ordenes fueron claras: no mas de 30 pounds en tips (comidillas). Hubo corridas, analisis, escrutinios multiples en todas las gondolas -- que a mi por momentos, como todo con ellos, se me escapaban un poco (parentesis: casi por primera vez me enfrento con compañeritos real natives. Ellos son acidos, burlones; a sus comentarios no le falta nunca un guiño, una suave ironia. En fin, me resigne a ser la lela del grupo -pero con sonrisa divina, claro). Frente a la caja, hubo nueva estrategia: primero los "imprescindibles". Asi pasaron el Baileys, un whiskie elegantisimo, las stella artois en modelo navidenio, las infinitas variedades de vinos (cada uno especial y selectamente elegidos, entre ellos un prometedor ginger wine) y tambien el hummus, los tomatitos, las zanahorias, algunas (breves) delicias dulces y -muy a presion- mis dos pepsi max de 2,5l, contempladas con desprecio infinito. Alcanzados los 100 pounds, hubo que decir adios a los datiles y a unas cerezas magnificas. La vuelta fue dificil. Y era tarde. Temiendo dejar plantados a nuestros invitados (phd students de 2` y 3`), Brian emprendio una corrida temeraria. El resto espero con bolsas naranjas en la parada del colectivo. La fiesta fue pequeña y notable. El trago de la noche: ginger wine con pepsi max. A pesar de las primeras vacilaciones, no hubo quien se le resistiera, je. Mucho cheap hit musical y juegos. A hora avanzada (8.30 pm?) y bastante embebidos, la consigna fue adivinar el titulo de tesis que cada uno llevaba pegado en un post-it en la frente. La lela tuvo su golpe de suerte y en las frentes ajenas reconocio la ausencia de un titulo que ya comienza a resultar familiar. Asi, pudo reir libremente ante los desaciertos ajenos. Un plato.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una navidad con amigos planeada hace meses, pasajes de ryanair sacados para el martes, una casa soñada que nos espera en Girona y un pasaporte (con nueva visa) que no llega... Cuantas velas habra que prender en/a la Home Office para que manden ya el correo?

domingo, 14 de diciembre de 2008

Porno en LA

P reporta desde hospital de LA. En un cuarto contiguo a donde suceden las experimentaciones pululescas una paciente recibe la visita de su novio y empiezan a hacer sus cosas. En la sala de telemetria, donde multiples camaras monitorean las habitaciones, las enfermeras tuvieron su fiestin.

Por una moneda

Hace unos dias hubo gaviotas levitando sobre la laguna de Hyde Park. Mientras patos y cisnes y otros avechuchos nadaban como corresponde apenas unos metros mas alla, estas divinidades con infulas de Moises caminaban indecorosamente sobre las aguas. L tuvo que arrojar una moneda para demostrar que la laguna estaba congelada.

Dudas dominicales

Dia larguisimo, lleno de formularios, listas de organizaciones a entrevistar y detalles de presupuestos horribles e infinitos a punto de terminar! Con un lapiz rojo enviado por Quinter para hacer bien las cuentas, lista para leer un poquito de "Touching feelings", de Eve Kosofsky Sedgwick o tal vez espiar alguna escena de "In Bruges", el debut como filmaker de Martin McDonagh. Ay, que hacer mi P? Mientras los experimentos corren y corren en L.A....

sábado, 13 de diciembre de 2008

Feminism aftermath...

Y Angela's party!!!! "Djs, drinks till midnight..". y era verdad. Los libros de las tres señoras celebridades se vendian con descuento en el subsuelo de Le Boom. Las autoras tenian su vernisage entre copas y dancing. El grupo Goldsmiths gano las pistas y no abandono hasta the very very end. Incluso cuando Angela ya habia partido copa en mano, tambaleantea y sin decir goodbye. Beautiful night...

Blow it up


Sabado a la mañana. Capuccino, paseo de la chini con Lu y peli: Easy rider (1969). "We blew it, man", la linea final de Peter Fonda. Nunca mas literal. Como no haberla visto antes? Muuuy importante. Atardecer imposible, comunidad hippona, Jack Nicholson haciendo una gallina preciosa y el duelo en carnaval. Capitan America en vuelo, como chiquita pudiste dejarlo ir?

martes, 9 de diciembre de 2008

Beach boy

Pulu vuela hacia Los Angeles, California. Ya extraño, todo (es) extraño.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Nuevo grupo en facebook: PhD Party People: the place where fun is compulsory. En principio, un reading-group en Contemporary Philosophy, no esta tan mal para pasar el invierno.

Descabezada

No hubo entrevista con Lucrecia Martel. Y eso que tenia mi bolsito con grabador prestado en QM. La directora llego una hora y quarto tarde, justo para la proyeccion de La mujer sin cabeza, y ya tenia pautada otra nota en el medio. Discusiones imposibles con la gente de la Tate para compartir agendas. Imposible. Poco lugar para una Phd student frente a la gran coorporacion artistica... El horror de la noche fue un rubiecito horrible que se transformo en un patovica imposible y que literalmente se interpuso en medio de cualquier arreglo. Por suerte, Lucre se desmarco para ofrecer una entrevista x skype.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Ghosts

Fantasmagorica y feliz aparicion de A R en la proyeccion de La Cienaga en el Oden de Convent Garden. En medio del lobby, una esperanza... fumada y amotinada en la embajada con directora y sequito de jovenes patriotas. Hacia frio, suerte que estrella llevaba pieles blancas traidas de Japon. Mostro foto de Furio. Hoy la entrevisto a Lucrecia en la Tate. Si consigo grabador olvidado en casita....

martes, 2 de diciembre de 2008

Doctoral tips

Interrogantes del trainning artistico. Que incluir y que aprender a dejar ir dentro de los materiales que integran el archivo personal. "How might we know what we do not know yet?": sin duda, una de las preguntas mas misteriosas y provocadoras de la noche. Un tip? Pensar la propia tesis como un relato de ficcion. En que genero inscribirias la tuya? Romance, tragedia, comedia o satira? Quiero mi rom-com.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Bowling con pista de baile alfombrada que invocaba, nostalgico, la partida de FB. Hubo Dj 80s, reinas, blind dates, muchos drinks y muuuucho baile. El grupo casi imposible fue un exito. Abrazos despedida al son de "so much fun". Y falto explorar el karaoke.