mucho todo

domingo, 29 de marzo de 2009

Ventanita de Notting Hill hermosa. Hay flores. Pronto vamos a desayunar a Portobello con mi Pulu y Willie que deben dormir todavia en Easton Acton. Despues un paseito por la Saatchi Gallery y Big Ben a sumarse a las manifestacion anti G-20 y Tate y la regata Oxford-Cambridge..? muchos planes para un solo domingo de sol.

En una semana

Manianita en Londres. Apenas pasadas las 8 en Notting Hill. Todos duermen y hay sol entrando por la ventana. Como una ciruela y pienso en los dias que pasaron y en los que vienen. En una semana estamos en Buenos Aires. Y con Vikki y con Judith y todos y todos. Antes, reunion cumbre con las dos supervisors que evaluaran el primer capitulo de tesis entregado.
Ser invitados a sumarse a un cubiculo-karaoke y cantar a viva voz Sally de Oassis. Un pico.

Panelistas

Presentacion en Conferencia en Leeds, the Queer Mourning: Madres de Plaza de Mayo & Los Rubios. Despues de miles de ensayos de las 10 paginas de articulin, desmoralizantes luchas para encontrar un tono que sonara minimamente british sin perder algun glamour foraneo, la funcion estreno resulto mucho mas linda y sorprendente de lo que jamas hubiera imaginado. Miles de repercusiones. Queers clasicos endignados. Panel compartido con supervisora, frances estudiando en Essex, y amiga del alma. Lindo, pura emocion causar agitaciones asi.

lunes, 16 de marzo de 2009

Lunes, lunes, lunes.... Se avecinan dias tremendos. Un capitulo de tesis x cerrar.

viernes, 13 de marzo de 2009

Mi Pulu is back!!! Encuentro en Saint Pancras para volver juntos a casita!!!!! No champagne bar pero promesas de brindis at home.
Adoro de esta ciudad su inclinacion eterna por el pequenio copetin. Todo, hasta un training sobre como presentar un paper en una conferencia viene acompaniada por jugos varios y vinos de dos colores que, a veces, solo a veces puede ser Trapiche. Tanto mas facil asi.

lunes, 9 de marzo de 2009

On the post!

Despues de meses y meses de vertigos, ajustes y reajustes, el paper en conjunto con Angela esta en camino al Journal Visual Culture con 'warm letter for the editors'. Se publicara? Save this title: 'Beau Travail (1998) and Judith Butler: Dancing at the Limits of Gender’s Melancholia'.

viernes, 6 de marzo de 2009

Miercoles de Soho con W. Tres ron gin tonic por un lado, tres ron con coca light por otro. Pub concurridito con musica demasiado fuerte que se fue suavizando con las horas y nos regalo "Changes" de Bowie hacia el final, mientras las luces se prendian y apagaban pidiendo abandonar el lugar. Noche linda, iluminada, de encuentro.

Apuntes postcoloniales

Invitada por mi ex supervisora ayer fui a una public lecture organizada por The Center for Postcolonial Studies and the Center for Cultural Studies en Goldsmiths donde se presentaba Walter Mignolo. El tipo resulto ser argentino y aparentemente "a leading figure Latin American studies and postcolonial studies, is Professor and Director of the Center for Global Studies and the Humanities, at Duke University". Mignolo dio una clase de petulancia politica y pobreza intelectual abrumadoras. Su gran concepto "epistemic desobedience" desconocia todo sutileza, modestia y ondulacion teorica, ademas de mostrar no haber leido una pagina de Homi Bhabha (un must para los postcolonial scholars). La recepcion fue casi entusiasta. Salvo por una excepcion. "I don't want to be human", dijo un muchacho crecidito con fuerte acento postcolonial parado desde la tercera fila de la sala llena. Hubo un silencio y un temblor general. Mignolo sonrio e intento una respuesta canchera que el individuo del publico interrumpio con una parrafada de insultos de poco vuelo. Alguien rio nerviosamente y el tipo acompanio con una carcajada estridente, sobreactuada, interminable y escalofriante. Mignolo, que no habia podido lidiar con ninguna de las preguntas anteriores, tuvo el poco tino de intentar continuar el dialogo. Las carcajadas escalofriantes se sucedieron y en un punto agradeci estar sentada en el piso, cubierta por filas de escuchas atentos. 'Ahora nos va a matar a todos', pense. Por suerte, la petulancia de Mignolo se impuso y logro cerrar su charla coronada por aplausos. Mas tarde me entere que el individuo ya habia hecho otras intervenciones en la universidad: excibicion peniana y defecacion en el piso de un seminario de posgrado. Horror postcolonial?

miércoles, 4 de marzo de 2009

De gira

Pulu partio nuevamente a LA, California. Las giras Dr. House, lejos de resultarme familiares, se vuelven extensisimas, casi tragicas. En la clase de hip hop de ayer, intentando seguir una de las coreos mas apuradas del ciclo, senti nauseas y hasta desvanecer. La cura fue en cama, abandonando todo intento de escritura de tesis, con un revisionismo Six Feet Under. Overreacting, tal vez? Anyway, ya en London, ya en Palace, dispuesta a cuidar a la Chini por 5 dias y recibir mimos de familia ampliada, que por las dudas dejan la ventana entreabierta. Y claro, no olvidar que hay un capitulo que dejar listo en menos de un mes, una review de La mujer sin cabeza que liquidar, una primer intervencio estelar en conferencia en 15 dias y todo un mes de entrevistas en Buenos Aires por programar...
By the way, Pulu dijo que se encontro a Jennifer Anniston (la de su neurona) en el aeropuerto de LA. Ni tan linda ni tan nada, je.

domingo, 1 de marzo de 2009

Vicky Cristina Barcelona me hizo reir.