mucho todo

viernes, 28 de agosto de 2009

Bien por los miercoles de cine de lux. La promo 2x1 de Orange es casi mejor que la de metrogas. Vimos The Hangover y Coco before Chanel. Quiero mas.
Articulin en respuesta a Dianita Taylor finalmente enviado! Destino: Women & Performance. Ojala, ojala....

miércoles, 19 de agosto de 2009

Sunny England

28 C, sol, trabajando en bikini en el balcon... un ratito antes de partir al picnic de almuerzo en el parque.... trime & dance y a la noche The hangover en el cinema de lux, dias asi....
y tomorrow llega Caro.

jueves, 13 de agosto de 2009

ultimo dia

Y si, falto tiempo. Nervios de utimo dia: como dar mejor uso a las cards de free entrance al MOMA, New Museum y al Whitney estar de vuelta a las 6 en la103th para devolver las llaves a Max y correr al aeropuerto de New Jersey? Fue maniana MOMA y entre sus inmensas galerias de Picassos, Warhols, "no waste" la nstalacion de una artista china la favorita y nochecita New Museum, 5 pisos a pura economia off y blanco, vacio, espaciado, abierto, divino lugar y ascensor verde de boutique. En el medio un entremes historico: encuentro con Ale, encantador, sorprendente artista chileno, a punto de estrenar una version queer de La familia Ingalls. Dificil de confundir: llega a la 7th y Beekers con Leila, un loro inmenso, despampanante de plumaje azul y oro subido al hombro. Leila es trangender, ademas de muy critica de Dianita, Munioz, queer theory, Perlongher, Bellatin y el mundillo creative writing de NYU. Momento tenso cuando ambos (artista y loro) entran al post office donde dormitaba un perro. Ice late y caminata hasta donde Hudson se vuelca sobre un pier de cesped y banquitos de madera, y cielo gris plomo y algunos que todavia toman sol en biquini mientras Leila pastorea. Esplendidos zapatitos x 2 como trofeo del lower east.
NY, tan irresistible. Esto fue solo el comienzo.... volveremos! MIERCOLES, posteado en madrugada de jueves y ya desde casita...

martes, 11 de agosto de 2009

Chicken, rice & Dianita

Desayuno en Central Park. Ice-capuccini para mi y croissant con eggs para Pulu. Bailes. Paseo en bus por toda la 5th Avenue de punta a punta. Nadie toma colectivo, solo algun viejito con tiempo y nosotros... claro, que necesitados de piernas nuevas, y tocando casi los 35 C adoramos el aire acondicionado del bus M3 que recorre de punta a punta la 5th Avenue. Lunch en Washington Sq. zona favorita con Greg y Vale, precioso thai con salmon taryaki. Mientras los chicos hablan de ciencia, las chicas arremeten contra las instalaciones de New York University, duena total de toda la zona y Mahattan en general (solo precedida por la iglesia-- dato de Cesar), todo por verlo a Jose Munoz, rey de Performance Studies y Queer Theory ademas de chair del Institute for Performance Studies de NYU. Dejamos misiva de amor con secretaria Laura, puro glamour. Excursion a Strands books (Viquita's tip) pero nada de Taussig, nada de Loss. The politics of mourning ni del propio Munoz. Mas de 18 mil (o eran millones) de libros para ver al azar, enormes gondolas de ejemplares al sol a solo 1 dolar each. Desesperante. Jal, no pude con ellos, perdon. Sola, parto a golpear las puertas del Hemispheric Institute for Performance and Politics... Dianita de viaje, charla con Nikki y foto de bandera de Juicio y Castigo de HIJOS en la puerta de ingreso a la institucion. Raro. Vagabundeo al azar por chinatown (dos remeritas a 1 dolar each, mas facil que elegir libros), Soho y vuelta al metro 6 para el Rockefeller building donde espera Pulu con posdoc exiliados tomando pitchers de cerveza al borde de un lago con patos. Cena multitudinaria en carrito frente al Hilton (56th y 6th) que vende el mejor chicken and rice de todo NY y esta abierto 24/7. Con platos de alumino, caminar entre rascacielos para llegar a un banco y mesitas al aire libre para el picnic de medianoche. MARTES. Y maniana ultimo diaaaaaa

Ruinas del World Trade Center para empezar la semana a pleno. Enorme espacio tapiado, con promesa de memorial museum a fines de 2010. Violento vacio en el medio del downtown. Impresiona, alguna flor.... Tuve que ir al museo de familiares, casi obligada, no estuvo mal. Mil grullas y algun mini documental que in situ hacen temblar. Paseo por Battery Park, el borde del Hudson que rodea todo el extremo sur de Manhatan con botecitos, veleros, algun resto, cancha de voley, bebederos y caminantes aerobicos... sorpresa, "the eyes", unas grandes bolas que miran fijo a la Statue de la Libertad esculpidos por la propia Louise Borgeois (the spider), inesperado regalo... y mas y mas que ya no recuerdo...si, cena en Brooklyn again con Fer, Mike y Benjamin, sobrino nuevo. Y regreso de madrugada por Little Italy casi casi en penumbras.

Killing views


los dias pasan demasiado rapido.... no alcanzan para ver y tocar y bailar toda la ciudad, y menos para actualizar blog. Como listar?
el bruch aquel fue memorable, en lugar escondido bajo el puente de Brooklyn --zona de nuevos ricos, dijo Cesar-- y con mimosa, champagne y durazno, o ese era el bellini? el mio era de durazno... tan rico, y despues book store de fotos en una esquina de puerto, y caminata por parquecito a la vera del rio, con mesas de picnic, esculturas a la amistad y unas killing views de Manhattan imposibles para descubrir una soniada feria de ropa vintage justo debajo de los hierros del puente, y mas alla una novia y su lima, y la explanada con helados y mas killing views que seguro me hicieron olvidar camperita adquirida en abril en Palermo. Y final de Del Potro con pipa de agua y caminatas infinatas por el meatpacking y Chelsea, las locaciones de Sex & the City... pero seguro que eran? Como saber.... DOMINGO.

domingo, 9 de agosto de 2009

Y ahora brunch en Brooklyn con Cesar!!! llegaremos a dejar nuestro diezmo en una misa negra en Harlem?

NYC

bye-bye L.A.! helouu NY! Los Pulus are here!!! Segunda noche de regreso de madrugada y ya necesito un nuevo par de piernas. Ayer caminamos durante 15 horas hasta
Los Village (e and w), central park, west upper side, soho (libreria de usados house work divina, tengo que volver! y que tambien tiene un local de ropita al lado, que combinacion mejor? -- tip de flor--). Excursion a Queens para llegar al centro off del MOMA, un espacio desconcertante con session de warm up a la que entramos como reyes (gracias a las credenciales de membership que nos dieron Vale y Greg), enorme explanada con djs y multitud danzante e interior de galerias en fabrica antigua con pileta de vidrio. Partida a Licoln Center for performing arts, donde empieza (o termina) el eentral park para sesion de orquesta de 200 guitarras y violines en la noche de verano, llenisimo (tecnica 'orejas'), partida al east village (ya visitado la noche de arribo) con su entusiasmo y danzas y despues al west y caminar y caminar hasta alcanzar un estado de energia total y ya podria caminar para siempre y feliz por esta ciudad increible.... Un ultimo trago ron & diet coke de pulus y chino y quien nos regresa a la 103?

jueves, 6 de agosto de 2009

Getty & Mango


Excursion al Getty Center, un blanquisimo y fastuoso centro cultural en la cima de una colina. Pura inmensidad desertica y su diseño hiper obsesivo. Cada arbolito tiene un reemplazo exacto en vivero de la zona. Tan imponente como abrumador. Highligts: Muestra de Paul Auterbridge "Command performance" y Jo Ann Callis "Woman twirling" (Nancy Popp tip). Por lo demas, mas lindo por fuera que por dentro. Encuentro con just married Leti y mami. Salida con Pulu y labo guys. Moran nos lleva a ver atardecer en Standard, hotelito top en Bulevar sunset. Mango mojito & asparragus and strawberies salad. Ping pong al borde de la piscina y hamaca redonda, super cool. Hoy ultimo dia en L.A, ayyyyy.

martes, 4 de agosto de 2009

North


En la ruta, dia II: La Playa de las Osas, una Playa Desierta, Montecitos, los Pulus llegan justo para atrapar el ultimo rayo de sol de Santa Barbara.

South


Notas minimas del primer dia de ruta: Long beach, Hauntington (con sus miles de banderas y playa patriota), Carsland (arreglo de gps + panini semi vacio), La Jolla (ciencia & acantilados de lujo, epa), Old Town San Diego (pueblito festivalero y turistico, quesadilla y cerveza mexicana) y Down town (helado). Espera incansable de llamado pero no, no MDA por ningun lado. Se sospecha secuestrado por monas en zoo local. P/a rompe sujetador de gps.