mucho todo

miércoles, 14 de mayo de 2008

O la la la la la...! O Ala manda...

Paris, alla vamos! Y resaltadisimos por los mejores tips manolescos. El mejor recomendador del mundo!!!!

Tres inevitables:

Al mediodía, cuando vayan por la zona del Barrio Latino, verán que de la esquina de Saint Germain y Saint Michel (estación Cluny-La Sorbonne) sale una calle en diagonal, media en curva. Siguen por allí y cuando se cruza con otra (las dos chiquitas, las dos peatonales), doblan por ahí a la derecha. En la primera esquina verán dos puestos árabes enfrentados (dice “sándwich grec”, sánguche griego, así le dicen). Uno es más grande y tiene un paisaje pintado, el otro es más chico y grasa. Bueno, en éste último, el mejor shawarma de Paris. Maravilloso. ¡Las veces que fuimos allí!

A la noche: sí señores, nos vamos a la Mezquita de París (la Mosquée). La estación es Gare d’Austerlitz, pero tienen que rodear el Jardin des Plantes (ideal para terminar el paseo si van por allí). La calle es Geoffroy Saint-Hilaire, la otra creo que es Daubenton, o sea que también pueden llegar por Censier-Daubenton (métro 7), viniendo de paseo en Barrio Latino-Rue Mouffetard. Cous-cous como Alá manda.

Galpones modernosos, posindustrialismo y arte alternativo: en el 13, estación "Bibliothèque", frente a la misma biblioteca, muy cerca de donde vivíamos. La verdad es que no sé si esa movida continúa (estuvimos hace cuatro años y tenía algo de precario), pero vale la pena intentarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio