mucho todo

viernes, 27 de junio de 2008

To be continued


Asi es, Nat... Gracias por todos los ups and downs y el mucho todo londinense tan asi, tan asi todos estos meses. Indecible extrañeza.
Feliz vuelo back home
!

domingo, 22 de junio de 2008

Queen Mary

El jueves tuve la primera reunion "oficial" con mi supervisora para el doctorado. Chaqueta de cuero, zapatillas, en fin, cancherisima, Catherine me llevo a pasear por las instalaciones de Queen Mary. Detras del edificio pretty much conventional donde transcurrieron mis tres visitas anteriores, se descubrio un campus increible: modernisimo pero sin ostentaciones, muy abierto y con mucho naranja. Para los PhD students hay un edificio especial que bordea el canal --el mismo que va de Hackney a Angel--, hay computadoras que miran por la ventana y un common room divino con cocina y sillones. Rei. "We are going to have fun", dijo ella.

Moriarty

Una amiga de Coco invito a un concierto en Bricklane. No sabiamos mucho, apenas una bandita francesa en un pub ingles. No fue una mas. Moriarty. Rosemary y un elenco breve de armonica, guitarra, todo muy unplugged. Suaves, poderosos, brillantes. Jimmy, Private Lily y un cover de Ejoy the silence con xilofon. Una delicadeza total. Quieren ir a Buenos Aires.


sábado, 21 de junio de 2008

Micro rafagas de farewell (or f-off)


Londres en turning point
I will miss you Fer...

miércoles, 18 de junio de 2008

Sennett

El autor del hermoso librito "El declive del hombre publico" estara hoy en el Institute of Contemporary Arts of London para una sugerente conferencia publica. Las entradas estan "sold out" desde hace semanas. Pero, jal lo anticipo: las empolvadas credenciales periodisticas demostraron tener valor para salvar a una groupie indecisa de apuros. Alla voy Richard!

How Bodies Learn

Richard Sennett
Richard Sennett
18 June 2008

We tend to think of learning and skills as mental or intangible acquisitions, an idea that is backed up by the modern philosophical tradition. How might we conceive of knowledge as a bodily phenomenon, and what are the social and political implications of doing so? Richard Sennett, whose recent book The Craftsman reflects on these questions, will be in conversation with philosopher, writer and broadcaster Jonathan Rée.

£10 / £9 Concessions / £8 ICA Members.

Please call the Box Office to enquire about returns on 020 7930 3647.

martes, 17 de junio de 2008

A rocker in London



En la visita de 34hs del mega star viajero, London se revelo en un 100 por ciento rockera. Queda preguntarse qué hubiera pasado si el visitante por un día hubiera apelado a sus vetas más darkish melacholic; acaso la ciudad que-todo-lo-puede hubiera respondido de otro modo? (gracias Nat por los pics)

martes, 10 de junio de 2008

Cita queer en Goldsmiths

Revisando los ultimos posts sospecho del vuelco "economicista" de Mucho Todo. Sera el panico frente al breve sueldo de PhD? Las resonancias lejanas del block-out? Destellos de Drama Queen? En fin... y yo que me creia parte del "affective turn".

lunes, 9 de junio de 2008

Money, money

Cajero en la Universidad de Leicester. Just a hole in the wall en una callecita interna poco transitada. El rumor nos obligo a levantar el picnic del parque. Al pedir 40 pounds (con recibo), generosa, la maquina entregaba 60 o 70. Si el pedido era de 20, venia con un plus de 10 de regalo. Y asi. El caso del cajero regalón ameritó una vuelta a casita a buscar más trajetas. Cuantas extracciones se pueden hacer sin despertar sospechas? Dos, tres, cinco, infinitas? Cuánto durará la dádiva? Llegamos a tres y nos detuvimos vacilantes. El pasillo seguía desierto. Debate. Pediran reembolso? Habrá cámaras cerca? Quedan dudas. Por lo pronto, fuimos a festejar con unos mojitos. La visita de Co-co fue redondita. Mañana parte con crisis de dissertation resuelta y un extra de 60 pounds en la cartera (ademas de un bronceado incipiente). Qué más se le pude pedir a un pueblo?
.

domingo, 8 de junio de 2008

Picnic dominical


Profanadores de tumbas

sábado, 7 de junio de 2008

Shopping de caridad


Cuando hay visitas, la ciudad se descubre de nuevo, con otros ojos. Ayer salimos con Coquita a pasear por el centro y Leicester, tan injustamente denigrada a veces, se mostro como un verdadero tesoro sin dueño. La mañana empezo con una reparadora clase de estiramiento en el YMCA de Leicester (a cargo de Sarah, rubia, esplendida, simpatiquisima y, al fin se descubrio el misterio de su acento incomprensible, verdadera working class) y siguio con algunas misiones especiales: celular nuevo para Coco, frutas en el mercado y shopping de caridad. Los charities de Leicester son insuperables. Ademas de las cadenas que se encuentran en Londres y todo UK, hay infinitos locales ignotos que escapan a toda regulacion y pronostico. La mayoria combina en cuidado desorden vajilla, carteras, ropa, libros, discos (algunos de pasta), dvd y videos (alguien comprara todavia esos mastodontes?), y un leve olor a musgo que se aprende a querer. La estrategia primera es la paciencia: no engolosinarse ante la primera remerita roja con vivos de lentejuelas y apuntar a la pieza unica. Help the aged fue el favorito del dia, una mision noble ademas, sin el sabor amargo de la lucha contra el cancer o la ayuda a la tuberculosis. En una de mis callecitas preferidas de Leicester y con vidriera delicadamente cuidada, nos regalo (nunca tan literalmente) una coleccion de hallazgos imposibles: pollerita vintage rosa palido con pequeños vivos a colores (1 pound), delicada camisa de seda ciruela transparente (1 pound), guantes de cuero negro, una reliquia (1 pound), almohada inflable para el avion (1 pound), camperita de plush marron, top ten en el outfit de la modernidad (1,5 pound) y una preciosura chaleco de gamuza y piel de cordero, exhuberante sin dudas, un poquito ceñido tal vez, casi un corset, pero como dejarlo atras? (1,5 pound). El desfile fue fuera del probador y con gritos de entusiasmo, un tanto desaprobados por la malhumorada gordita a cargo de la caja. Un exito total. Pero atencion: el charity es un viaje de ida. Un verdadero knock out a toda logica de intercambio de la sociedad post industrial. Despues, los coquetos locales donde toda prenda no baja de los 40 pounds y todo huele a nuevo despierta asombro y hasta nostalgia. Incluso una latte take away a 2 pounds es capaz de inspirar dudas.

viernes, 6 de junio de 2008

Simplemente Coquita is here!

martes, 3 de junio de 2008

Drama Queen

Parece que es Queen Mary, al final. El Drama Department ofrece cubrir todas las fees + 5,0000 pounds al año por tres de doctorado. Una oferta atendible considerando la novela financiera del overseas student. Triste, muy triste dejar Goldsmiths. Cómo será todo ahora?

Adquisicion


Finde en Cambridge. Ciudad increible. Top ten europeo seguro. Telenovela de animales, "punting" en canales, yoga en parque con sol, fiesta de griegos y un regalo sorpresa. Me esperaba en un jardin. La reconoci al instante: violeta, british total y con cesta para ir a hacer las compras! Volvimos con ella en tren.