mucho todo

jueves, 2 de julio de 2009

Zagreb-PSI

Recién regresada a la tropicalísima England y todavía usando a Croatian biquini (mejor que croata que tiene una frialdad muy inquietante).
Performance Studies International Conference (PSI). Ah, la vida de conferencista. Mezcla de school trip, con head of department reclutando en bar de callecita de Zagreb, y gran comunidad polifónica muy ambulante, siempre al borde del colapso emocional, el desborde narcisista y el puro espanto. Lovely panel mayoritariamente de Goldsmiths y primera experiencia como chair. No hubo necesidad de panfletear o arrastrar indecisos en la puerta, fue doble sesión a salón robusto, con una Tracy D., key figure en Performance, History and Memory, agazapada en el fondo del salon cual espia silenciosa. Y Gavin! Un verdadero artista del conference mood y experto en crashing panels, nada de dejarse guiar por paneles de títulos seductores, mejor ir saltando de paper en paper, y nunca faltar al de los amigos. Entrar y salir, irrumpir, aplaudir, acaso comentar, y no estar nunca para cierres o conclusiones, para qué.
Viva Jasna, Viva Nora! Las locales organizadoras, bien merecidas tuvieron sus flores.
Viva muchacho de youth hostel que me dejo imprimir la version final del paper cuando todo Zagreb languidecía
Viva the Insititute of Failure! Y the amazing presentation of the farting guy, y yo que siempre odié el chiste escatológico.
Y los compañeritos de panel que van juntos a todos lados.
Y las conferencias que combinan presentaciones academicas con shifts, suerte variable de performance que puede incluir chica desnuda montada a caballo, dark room sobre la tortura que es fiel a su nombre, multitud de ninios (con sus madres) llorando sobre el escenario, ganga party, celebridades recitando La novicia rebelde, multitud de actores insultando en croata a su director, y un singer colapsando post funcion, pisco chileno, ritual Michael Jackson con American students dando suelta a sus memories y enseñando pasitos en vivo (que no compiten con el baile de Brian) y pasos, otros pasos, enseñados en hostel a las 2am. A ver, a ver...

Y Pula....Pula! (va en otro post)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio