mucho todo

viernes, 30 de mayo de 2008

Tesis





Perdidos en Paris recibimos un texto de F reportando el hallazgo: "La araña de Burgeois esta en Les Tulleries!". Como temas de tesis no se encuentran por todos lados tuvimos que hacer el book. Aca, algunos pics. Que implicaron el desafio de la ley para obtener tener una vista privilegiada de los eggs y correr a ponerse a salvo ante los gritos del guardia: Madmoiselle, Madmoiselle! Delicioso.

Mieke Ball: "The Spider's eggs: future beyond anteriority..." (2001)

jueves, 29 de mayo de 2008

Vertigo doctoral

Novedades de Queen Mary. "Dear Cecelia, We should have some news
on this shortly, so sit tight (not fun, I realize)".
My god, "sit tight"???

Hawking y la voz del universo


Ayer, mientras yo correteaba por Londres haciendo lobby por el futuro cada vez mas incierto de mi PhD, P. se acomodaba en el salon mas grande y coqueto de Leicester University para la conferencia estelar de Stephen Hawking, llegado especialmente de Cambridge. "El origen del universo" (nada menos). La velada, una super nota para MDA y cercana a la experiencia zoologica, tuvo sus bemoles. Mas de 1000 personas y la creme de la creme pueblerina: el chancellor (una especie de rector), heads of departments multiples y hasta los nombres de los edificios dijeron presente. Algunos no habian tenido la prevision de P y no tenia su entrada entonces en dos salones contiguos transmitian en directo. Parece que la charla no estuvo tan mal: teoria cuantica y cosmogonia aplicada para el gran publico - o lo que aquello pueda significar-, mucha foto, mucho ppt y mucha "ironia" por parte del conferencista; solo que por momentos se hacia un poco laaaaaaaaaarga. Ante cada pregunta habia que esperar que Stephen moviera imperceptiblemente su pomulo derecho (traducido en un vertiginoso aleteo de pestañas) para activar por laser una serie de palabras en su pantalla personal. Solo cuando la oracion estaba completa, el sintetizador pronunciaba la frase. El cientifico, un experimentadisimo performer de su propia discapacidad, jugaba con el suspenso. Mientras la platea aguardaba con la respiracion contenida la respuesta a una de las pocas intervenciones duras del publico (olvide cual) la eminencia se tomaba su tiempo moviendo pestañas a lo loco: "This question is not relevant", ninguneo al final. Pero el momento de la noche fue otro: "Para uno de los cientificos britanicos mas brillantes de todos los tiempos, no es un molestia tener una voz con acento norteamericano?". Stephen no contesto. El asistente que se ocupaba de casi todo (en especial de llenar los silencios incómodos) conto que a pesar de que los avances tecnicos permitian ajustar la emision a las cadencias del acento british, despues de tantos años, Stephen estaba muy apegado al sonido de su propia voz. Tomato, tomeito.

domingo, 25 de mayo de 2008

Dudas doctorales

Lunes de bank holiday (no queda claro por qué) y también, dia de definiciones. Queen Mary vs Goldsmiths/ Visual Cultures vs Drama/ dos ORSAS awards.... Donde transcurrirá mi vida (academica) de los proximos 3 (tres!?) años? Golds viene bajo el signo dorado: el antecedente de un año hermoso, cuota cubierta, dos supervisors que son lo más, una propuesta para dar clases en el master que termina en septiembre y una promesa de charla este miercoles para hablar sobre "mi futuro" (brrrrrr, que dirán, qué dire?). QM, viene con el vértigo oscuro de la novedad, una recepción más que sweety, un director de departamento que la rompe y.... la posibilidad de un sueldito propio asegurado por tres años. Cómo elegir? Obedecer al dictamen del corazón o a la fría materialidad del dinero (una diferencia de 2,000 pounds mensuales)? Making decisions: "For a decision to be a decision, it has to be, to look impossible for me, as if it were coming from the Other" (Jacques Derrida). Dead-line: 2 de Junio.

Postal de domingo


Hotelito perdido en una calle de artistas en Paris. Frente a la mismisima escuela de artes donde chicos con boina recuerdan el destino obvio de una ciudad donde el encanto es la ley secreta. Se dice que era el hotel preferido de Borges. Y ahi mismo murio Oscar Wilde. Y quien aparecio colgado en una de sus paredes, alegando además ser uno de sus mas fanaticos habitues?
Dia de pijama y skype. Cumple de madre con velas cantadas frente a la camara. Cumple de V y todas las chiquis en casa chochona. Cierre con Jules y su cielo de estrellas. Ayyy, es dificil estar lejos!

sábado, 24 de mayo de 2008

El coctel del fin del mundo

Hoy a la nochecita salimos a dar una vuelta. La primer del dia sin contar mi excursion al Boots para conseguir algo parecido al migral para P y un paso al vuelo por Sainsbury para buscar algunos imprescindibles (promo de muller light, Prigles para P, y algo mas que me olvide). Eran cerca de las ocho. Tarde para ir de compras, temprano para todo lo demas. El centro estaba para variar desierto y para variar en plena obra (la obsesion por el arreglo me desespera). Y en cambio, por todos lados, se veian jovenes, en grupo o sueltos, caminando muy apurados y muy asombrosamente vestidos. Ellos, traje: ellas tambien pero con strapless y tacos altisimos. Por que? para que? Hay veces que esta ciudad me pone de muy mal humar.

viernes, 23 de mayo de 2008

Mi estacion preferida


Me gustaba por lo linda, por lo cobre, tal vez por lo lunatica. La vi pasar varias veces y el ultimo dia, de camino a Gard du Nord para tomar el Euroestar, aparecio por ultima vez. P estaba listo para retratarme pero tuve miedo de que partiera sin mi y salte antes de tiempo al vagon. Ahora encontre que en 1994 la estacion fue rediseñada por un artista de comics belga invocando aires de ficcion de Julio Verne. Arriba, le Conservatoire National des Arts et Métiers. Se podra sumar a los tips manolescos?

Clasificados parisinos


Tarjeta


Lo de "doctora" todavia suena indecible pero....
que hermoso dia aquel... Boda Chochona (quiero mi iman)
Graciassss Ine linda!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Back at home

Justo a tiempo para ver la final del Manchester y el ultimo capitulo de Lost. Pronto el up-date de la tournee parisina. O bien "following Manolo's traces".

domingo, 18 de mayo de 2008

Ventana


Recien llegados a Paris despues un trip to Amsterdam.. Una casa increible con jardin. Un cuarto con ventana al Pompidou. Cerezas y champagne. Que decir despues de haber experimentado los "presidential" breakfast del Hostel Granada?

miércoles, 14 de mayo de 2008

Con un pie en el Eurostar!

Dear Ms Sosa

ORSAS Awards 2008-2009

I am pleased to inform you that your application for an Award from this
Scheme for the session 2008-2009 has been successful. The award is for the
session 2008-2009 only, but, subject to your satisfactory progress as
certified by your academic Department, it will be renewed for 2009-2010 and
2010-2011. Under new regulations you will automatically be entitled to
completion status fees in 2011-2012 and will be responsible for payment
yourself.

If you wish to accept the award please confirm this to me in writing as
soon as you can, and if possible by 2 June 2008. If you do not wish to
accept the Award you must inform me in writing as soon as possible so that
it can be offered to another student. The College Registry will have been
informed of your award in advance of your registration for the academic
session. No money will be paid to you direct.

Yours sincerely,

Professor Carrie Paechter
Dean of the Graduate School

O la la la la la...! O Ala manda...

Paris, alla vamos! Y resaltadisimos por los mejores tips manolescos. El mejor recomendador del mundo!!!!

Tres inevitables:

Al mediodía, cuando vayan por la zona del Barrio Latino, verán que de la esquina de Saint Germain y Saint Michel (estación Cluny-La Sorbonne) sale una calle en diagonal, media en curva. Siguen por allí y cuando se cruza con otra (las dos chiquitas, las dos peatonales), doblan por ahí a la derecha. En la primera esquina verán dos puestos árabes enfrentados (dice “sándwich grec”, sánguche griego, así le dicen). Uno es más grande y tiene un paisaje pintado, el otro es más chico y grasa. Bueno, en éste último, el mejor shawarma de Paris. Maravilloso. ¡Las veces que fuimos allí!

A la noche: sí señores, nos vamos a la Mezquita de París (la Mosquée). La estación es Gare d’Austerlitz, pero tienen que rodear el Jardin des Plantes (ideal para terminar el paseo si van por allí). La calle es Geoffroy Saint-Hilaire, la otra creo que es Daubenton, o sea que también pueden llegar por Censier-Daubenton (métro 7), viniendo de paseo en Barrio Latino-Rue Mouffetard. Cous-cous como Alá manda.

Galpones modernosos, posindustrialismo y arte alternativo: en el 13, estación "Bibliothèque", frente a la misma biblioteca, muy cerca de donde vivíamos. La verdad es que no sé si esa movida continúa (estuvimos hace cuatro años y tenía algo de precario), pero vale la pena intentarlo.

domingo, 11 de mayo de 2008

Despues del essays-rush, tiempo de descuento. Hay sol. Mucho. 27 grados. Cielo azul. Pero no se puede salir de casita. Tecito y pelis. Hay que recuperarse para Paris.

viernes, 9 de mayo de 2008

Dissertation fever


Viernes 12 am. Presentacion publica de plan de Dissertation. Desde Buenos Aires, Spider-girl 1: "Mothers and Spiders: Narrative, Event and Performance". Desde pueblito-aleman-nunca-recuerdo- el--nombre, Spider-girl 2: The London Underground as a Visual Narrative Machine.
Recepcion: Vivan los eggs!
Fecha de entrega: 4/09/2008
Planes de verano: workshop en "The archive fever", Jacques Derrida; "The parasite", Michael Serres; "The fold", Gilles Deleuze.

Wapping project


Un lugar loco. Central hidroelectrica. Mesitas con velas sobre antiguas maquinas. Panes enormes. Galeria en tinieblas o mas oscuro todavia. Arboles. Hojas, piso de tierra. Enormes pantallas. Afuera es verano. Todos en muscu. Sol londinense a pleno. Miradas encendidas. Adentro hay que taparse con mantita. Y sumergirse en pantallas gigantes. Que son y no son ventanas. Y tambien Polonia post comunista. Y alguien que cuenta las horas de cola que habia que hacer para conseguir 10 rollos de papel higienico. O 15 si habia un niño. Y los chocolates Cadbury que venian de lejos o los poloneses que eran distintos pero al final tambien eran ricos ... y ahora dan nostalgia. Arriba, en la terraza, se bañan patos y palomas. Y un poco mas atras...., el rio.
http://www.thewappingproject.com/

domingo, 4 de mayo de 2008

Una explicacion

El Orfanato es la pelicula mas horrible del mundo. No solo porque es de un mal gusto aterrador, en especial porque traiciona completamente su genero. Si el encanto de ese tipo de pelis -- con las que no me llevo tanto tanto, confieso-, es abrir un mundo virtual que compite en pie de igualdad con lo "real", El Orfanato propone un fin de caso tan desgarrador, tan siniestro, tan irreversible y tan perfectamente "racional" que toda la nube virtual colapsa y se desarma en instante. Traicion total. No pude mirarla. Por dios, Jules, que es lo tan "divino" del caso?

viernes, 2 de mayo de 2008

Fusiones


Fin de la fiebre essays (second part)!!!!! Todo se ve como en una nube, a cloud of virtual images, like Mothers and Bourgeois' Spider. El mejor essay que fue con super plus de Arte Pululesco. Se vienen las spidermothers' t-shirts!!!! Pronto disponibles en la Tate. Para D'Elia, Pulu ya prepara la fusion Cristina-Camion. Gracias Nat por la idea, se viene el puesto en Bricklane con desfile de modelos. Y bretzales!