mucho todo

martes, 29 de julio de 2008

Terremoto en LA! Donde Pulu es Dr. House!!! Por suerte, " no daba miedo ni nada". El destino de la ciencia sigue a salvo...
Dia para honrar el nombre de este blog.

Dias diafanos

Alexandra Palace again. Casita en el norte de London, cerca de una colina. El cambio de estacion sienta de mil maravillas al jardin. Pasto acolchonado e infinitas flores que hay que regar todos los dias. Tuppence? Tan gordo y hermoso como siempre. Tilly? En pleno crush con Viquita, obvio (solo hasta que vuelva Pulu). Dias y tardes de escritura de tesis, noches de salida en busca del trago inspirador. Entre oracion y oracion, panza al sol en el jardin.

viernes, 25 de julio de 2008

Dia negro

Dos vestiditos hermosos a solo 1 pound each se me escurrieron de las manos en un movimiento inexplicable liderado por una señora high class y su hija en un charity de estreno en mi calle preferida. El cambio de pasajes de vuelta de la terrorifica visita paterna no funciono. El cambio solo es posible por dia y horario, no por destino. Y yo no quiero ir a Luton!!! On top of that, nos cortaron el telefono. Aparentemente un vecino equivoco su direccion y eligio poner la nuestra. Ahora al suspender su linea cancelo la nuestra. Y no hay nadie en BT que parezca entender el problema. En ese marco, decidi intentar un cambio de look. Tengo una sustancia naranja en el pelo que promete terminar de consagrar para siempre el dia negro y hacer extensivas sus consecuencias durante diez eternos lavados. Alguien deberia estar escribiendo una tesis?

miércoles, 23 de julio de 2008

Back at home

Lindo llegar a casita despues de 9 dias de sueños (Un gordo?!). Correr a la compu para ver a P en hotel a puro lujo en LA y hacer una excursion al Sainsbury para buscar yogur, naranjas, tomatitos cherry y leche skimmed. Pasa un rato todavia hasta descubir que el ultimo draft de la tesis con comentarios impresindibles quedo olvidada en alguna ticket machine londinense. No fear. Hay tiempo todavia. Just let the Spider wave your thoughts...

domingo, 20 de julio de 2008

Picnic de estrellas



Noche de verano en Paris. Un picnic a orillas del Sena? Nada mejor que el Pont de las Arts, donde el rio se estira para acariciar el Louvre. Pero la obra de arte se fuga de la institucion. Dificil encontrar lugar. Grupos de otro mundo, distinguidas parejas; bellas multitudes en ronda u ovilladas, a pasos de las estrellas. Y nada de brebajes en carton. Manteles de seda, variedad de vinos de alcurnia, quesos brie y otros que nunca probe, baguettes artesanales, jamones varios y cerezas. Muuuuy touchee.

Pieles de marmol

Despues del peor vuelo del mundo, noche de aeropuerto sin dormir, al fin con Viquita en Paris. Visita al jardin del Museo Rodin. El hombre de la llave y la increible puerta del infierno: seres enredados, abiertos, expuestos, precarios. Pieles de marmol.
La estrella de Hollywood en realidad es italiano y ahora duerme la mona en la cama de Pierre-li.

Tapas?

Marche una sidra artesanal!

martes, 15 de julio de 2008


Sueños en Arizona. En Madrid, el desierto y una casa-oasis....

martes, 8 de julio de 2008

Side Effects

Investigando (en fin, googleando) el concepto de "Jetztzeit" que Mieke Bal utiliza para analizar la "messy temporality" de la Spider de Bourgeois, cai en este post: http://side-effects.blogspot.com/2006/03/still-life.html
Still Life, Side Effects. No solo encontre una adorable explicacion sobre mi eslabon perdido, un "now-time" muy Benjaminiano, sino tambien un blog precioso, introspectivo, musical y muy erudito de un PhD student de Sussex University. Postee mis agradecimientos y el chico contesto. Es de Brighton! Y dijo que miro muchotodo!

domingo, 6 de julio de 2008

Hay que ver la fiebre que puede desatar en una escuchar Shakira en una fiesta inglesa.

viernes, 4 de julio de 2008

Influencias

Volviendo a ver "Los rubios" (2003) de Albertina Carri para la tesis descubro lo increiblemente bien elegido que esta "Influencia", el tema de Charly para el final. Va tan bien con la idea de responsabilidad espectral y contrafirma del nombre del padre que a pesar de todo esta ahi, acechando, siempre. Y con el cierre genial de pelucas rubias...! A new queer system of kinship beyond bloodline. Arrebatador.

Puntos de vista

Hay quienes no pueden parar de cantar victoria!
O ... todavia salimos mas o menos bien en alguna que otra foto...

jueves, 3 de julio de 2008

PhD bloggero

Todo mi corazón admirado para Chochonita que abandono su frenesí permanente para darme una clase doctoral en blogs. Despues de multiples intentos fallidos de su más torpe alumna, logramos postear el link directo al videito de Charly en youtube. Exito rotundo!
Y, si, neni, tenés razón, que esa Ingrid se de un baño urgente. Salir a las cámaras así, con toda la selva encima, un asco.

El club de la pelota

Otra de las cosas que tiene estar trabajando en la tesis desde temprano es que en algun momento del día surge un impulso semi vital de hacer algo más que moverse de la silla a la heladera. Entonces, toda clase de gym es bienvenida (siempre que quede a menos de 3 cuadras de casita y que no supere los 3 pounds). Ayer descubri la clase de las 8pm en el YMCA. No era como las del lunch-time en el salon de baile de arriba sino en un enorme gimnasio en los subsuelos. Al llegar me encontre con cinco señores jugando al futbol. "The fitness class?", inquiri esperando que me indicaran el salón de tu-tus. "Is here", respondio el que resulto ser el profesor y me dijo que me cambiara. Y yo que nunca tuve mejores zapatillas que mis zapatitos rojos le dije que estaba lista. Entonces me uni al circulo de la pelota y contribui a la entrada en calor como pude (sin manos, solo patear o cabecear era la consigna, ejem). Al rato llego una gordita alemana que respondia al nombre de Mary y respire ante la dudosa sensación de compañia de género. La clase continuó con correteares varios a lo largo de la cancha, abdominales en pareja y siempre con pelota, y un entrenamiento al menos dudoso interrumpido por juguetones empujones y bromas torpes entre mis compañeritos a los que yo asisti con sonrisas y casi divertida. Mi mision, no tan presuntosa al fin, estaba cumplida: sacudir un poco el cuerpito y renovar ideas, como quien dice. Cuando ya eran cerca de las 9pm, horario de fin de clase, el profe desplegó una red de voley. Partimos felices pasadas las 9 y 30, luego de un encendidísimo partido con pelota de plastico en el que me consagré heroína total de mi equipo (junto con un pequeño hombrecillo de edad avanzada, creo que un poco border, y calzas ajustadisimas). Totalmente encantadores ellos. La mejor fitness class del mundo.

Pasajera en transito

Una de las cosas que tiene estar trabajando en la tesis con cuatro horas de diferencia es que una puede ir siguiendo como se van despertando (y logeando) todos. Entonces, es posible entrever a Nat leyendo los titulos de Clarin, a Coco acomodando sus entrevistas del conurbano, a Viquita aprestando su bata blanca, a Chochona manteniendo su fiebre de la ocupacion permanente, and so on, and so forth. Hay quienes llegan mas tarde y es lindo descubir a destiempo...

martes, 1 de julio de 2008

Brighton, Brighton ... Brighton!!!



Pueblito delicioso a orillas del mar ingles, tan simil Mardel pero no, con tus gloriosas playas de piedras pinchudas, con tu viento peor que el de Necochea, con tus callecitas de vintage llenas de punkies de pelo azul y de amorosos cuarentones con suficiente aire para erguir todavia sus crestas, con tus pubs rojos donde siempre seremos españoles gritando victoria, con tus enmoñados b&b de english brekfast y baño compartido, con tus insoportables gaviotas siempre listas para atacar un fish & chips..., gracias por este verano imposible, por este bronceado ya despellejandose, por el sol inaudito con el que nos agasajaste por tres dias, gracias por tus sales de zapatitos divinos, por la impecable milanesa de pollo, por los esplendidos lentes de sol que P nunca-nunca-tuvo-y-ahora-si, y por el corte de pelo en Toppers que no fue pero casi, por mostrar que UK tambien puede tener dias de cielo completamente azul. Gracias Brighton. Volveremos, queremos mas de ti.