mucho todo

sábado, 27 de septiembre de 2008

Como puede ser que haya pasado casi un mes?!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Clases de cocina en la Esma

Empezaban a La mujer sin cabeza en el Tita, cuando Ada comenta como al pasar: Hebe de Bonafini esta dando clases de cocina en la Esma. Despues de la peli mas oscura, mas ardua y delicada de Martel, que ademas viene increible para mi tesis de duelo colectivo (y hasta promete devenir en capitulin), senti que era casi imperioso ir a ver eso. Estar en BA solo por un mes da algunas ventajas: Madre acepta faltar a su funcion en el cine club nucleo y a cruzar en auto la ciudad de punta a punta. Encontramos a Hebe sentada detras de un escritorio con una escenografia de ollas, flores algo marchitas e ingredientes, sin pañuelo y vistiendo un coqueto delantal blanco inscripto con slogan ¨cocina y politica¨ poco más arriba de una foto de Doña Pepa, su mama, la que la enseño a cocinar. "En el mismo lugar donde se eseño a torturar y a matar, contra los que quieren convertir este espacio en museo, nosotros enseñamos vida. Venir a la Esma a aprender a cocinar", arranca para su publico de fans con maneras más que televisivas. Y con un fondo de pizarron que tiene ¨trigo burgol¨ como toda formula se despliega el biodrama mas tenso, contradictorio, vertiginoso y absolutamente desquiciado de la ficción politica argentina. Como en toda la serie biografica de Vivi Tellas y sin dirección aparente, el encuentro cierra con un ceremonial de vino y degustación de bocaditos de trigo militantes.
gracias Ada!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Lo mas increible de Maria Moreno es que siempre te corre por un lugar que ni siquiera sabias que existia.

más highlights

Cervantes y pool en la Academia; Buenos Amigos, nueva obra de Mayra Bonard en Becket (hmmm); visita a un principe mono, ser recepcionista en el coctel presentacion del numero primavera-invierno del Ojo Mocho; compra de mobiliario on-line para casita-palace Alexandra en ikea; cumple de Jules en el s.u.m de la luna (expertise en chocotortas super confirmada); suelta de globos con poesia en Le bar (habra sido?), cumbia en Uniclub, desayuno en Aromi Abasto (ultimos 4 todos juntos en una noche), reseñas mochuelas de madrugada.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Es dificil estar en Buenos Aires, estresa. Poco tiempo y mucho para hacer, para ver, para tocar. Hace una semana puse fin a los encuentros auto-celebratorios. Una mesa y un bar y mucha gente. A veces funciona, a veces no. Una sensacion de querer mucho y no poder. Corriendo siempre, con llamadas siempre pendientes, visitas apuradas, y en el medio trabajar, buscar botas abrigadas y en lo posible en punta, aplicar para mas fondos (para contribuir a un sueldito doctoral muy desmembrado) escribir una piece cinefila y butleriana que va linda pero que necesita tiempo y por las dudas siempre viaja conmigo en la compu. Y en medio del vertigo, cuando de pronto todo por alguna razon se retira llega la nada misma y entonces es inmensa. Como ahora, sola en un bar de Palermo, con compu y coca-light, en medio de un blanco total.

lunes, 15 de septiembre de 2008

algunos highlights

un asado reencuentro en el campo, una aparicion en Brandon sorpresiva, un viaje a la sierra de tandil, un Goethe lleno de glam (y con una semi-montada de Umpierrez malisima), un happy hour en Angelita de cuba libre light, un depto top en la Luna, una visita sorpresa a la direccion de la Biblioteca Nacional, una cena a puro regionalismos, un necro-drama con resurreccion, una disputa cientifica con Barry, un mojito performatico, un viernes inquieto, un sabado chochon totalmente involvidable, lobbys varios (por ahora fallidos), un juego de la silla en Caseros, una reunion de chicas con rose y muchos muchos monos recien nacidos....


15 dias despues, todavia en BA, donde el tiempo vuela irremediablemente. Paso tanto ya y hay tanto mas por hacer y queda tan poquito... No quiero