mucho todo

viernes, 29 de mayo de 2009

Once!

jueves, 28 de mayo de 2009

Dias asi

Bien por los dias londinenses. Performance poetico en The Foundry, un pub super boheme en una esquina estrategica de Old Street, noche en Vauxhall con Sofi y flatmates que se pasean en toalla la cocina, maniana de energia imprevista, apenas aceptar promo de cafe Starburcks, que ahora viene en horrible version instantanea, y aventurarse a cruzar el rio para tomar el tube en la preciosa estacion Plimico. Ya en Queen Mary presa de un inesperado momento de inspiracion: El capitulo sobre humor negro en HIJOS/Los Topos se pone mas y mas emocionante.... En un rato junto todo para volver a Goldsmiths. Bird la Bird presenta 'exploring queer femininities"!

martes, 26 de mayo de 2009

El articulin sobre La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel finalmente se publica en Theory, Culture and Society. Iuuuupi!

lunes, 25 de mayo de 2009

Summer mood II








El sábado tuvimos barbacue. Convocados por los italianos, llegamos pasadas las 2 a Abby park, una especie de paraíso que estaba a sólo 15 minutos caminando de casa. Visitadisimo por el sector indio de la provi, elegimos un sector sol-sobra en un costado, en leve colina hacia el lago. Hubo fuego, frisby, yoga, capoeira y unas carnes que daban un poco de impresión. Un cielo azul como nunca vio England.

sábado, 23 de mayo de 2009

Summer mood



Estalló el veranol! y nada, nada, nada mejor que un desayuno pululesco en el balcón. Con compilado de Sof, y preferida Emma Pollock.
Si, esto también es posible en UK.
Y London helped! La inspiración llega en movimiento.... Dias de encuentros, reuniones, una vuelta por la muestra Madness & Modernity.. y un capitulo-paper para conference en Zagreb que empieza a tener algún sentido.

lunes, 18 de mayo de 2009

work & diet

La misión de esta semana. Desgrabo entrevista Félix B. Linda, pero .... por qué hablaré tanto... en algún momento no soporto mis intervenciones, si me pudiera callar un poquito a veces, pero no hay forma de cambiarlo ahora, no? que odio!

domingo, 17 de mayo de 2009

Domingo de recuperación en casa Pululesca: La ardilla roja, capitulines de Hermanos & Detectives, largas siestas... y ahora listening TP y cooking salmon sandwiches!
Mientras... otros en Paranacito, veliz cumple lulu!
Desayuno con P y Marian, corrida al centro por algunas compras de ultimo momento (pre partida y pre fiesta): discos de jazz, vasitos de plástico, campera de lluvia, calabaza y prawns. Logistica de apuro para combinar el arribo de Queen G y partida da familia. Mientras P y M se las arreglan con la valija excedida, corro hacia la estación para recibir a mi visita londinense. Queen llega espléndida y bendecidas por el glamour nos tomamos la primara cyder en el bar de al lado de la máquina de tickets. Familia rumbo a Heathrow, rumbeamos con invitada a casita a seguir con los tragos, ron con coca y limón mientras se prepara la comida. Fideos saltados con verduras, calabacines y camarones. Muchos puntos. Sobremesa de tragos ampliados. Son las tres de la tarde y el mundo es increíble. Asi, todos, salimos a pasear..... (i am drunk 1). Regresar, retornar, un poco menos porque asi no se puede. El impulso eleva los momentos skype y el primer capitulo de Hermanos & Dectives, Queen parte, pulus para otro capitulito, padre lee poema, abuela, y a prepararse para los invitados de la noche.... finger food and drinks, seremos 15? el horario de llegada es tardío, pasadas las 11pm, una pasada para UK, primero juego adult trivial. Más ron con coca. más invitados. La reunión se tranforma en fiesta. Hay sector punk en la cocina. Ya no reconozco el living como parte de mi casa, ahora es un escenario. Hay grupos que charlan, se rien. La novia de Aa revela un humor salvaje. J prueba su primer porro en mi cocina. Minucioso careo, resultados optimos. La madurez ayuda a singularizar la experiencia (i am drunk 2, hace mucho ya). Se habla castellano. En algún momento temo por el detector de humo. Los italianos también se divierten. Momento velas! Dos cheese cakes, una sainsbury, otra tesco. Strawberies o caramel. Un final posible: todos bailando al son del videito de Parchís enviado por Chochón.

viernes, 15 de mayo de 2009

Invitacion

Mi primer cumpleaños en el que el mail invitación no esta escrito por mi y viene en otro idioma!!
This saturday is C's birthday and we were thinking about going out in the night...have i heard basement?, and before that, getting together at our apartment (at around 10PM) for some drinks. no need to bring anything...an extra liver, just in case.
cheers, M.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ay, quien hara chocotorta para mi?

martes, 12 de mayo de 2009

Hallazgo

Desgrabar entrevistas... la mejor actividad balconil. No importa el viento huracanado o no ver del todo la pantalla, deslizarse sobre el teclado con la nariz para arriba optimizando el bronceado.... Y tambien un poco de radio. JG, el columnista del momento.

lunes, 11 de mayo de 2009

Temporada

Ayer adquirimos una mesa de plástico verde para el balcón y tres sillas haciendo juego, muy a tono además con otra que fue la adelantada. Quedó oficialmente inaugurada la temporada primavera-verano en la provi. Mañanas con desayuno y lectura al sol, apenas sacudidas por un poco de viento de isla. Un lujo total.
Más de Las teorías salvajes con sus momentos altísimos que hacen reír, y también Castro, otra peli muy Bafici de Alejo Moguilevsky, donde están los mismos de Todos mienten solo que sin dejar de correr. Sigue el combo anti-nostalgia. Pega bien.

sábado, 9 de mayo de 2009

Una valija still missed y una barbacue regalada por amigo italiano también sustraida del pasillo en común. Demasiadas pérdidas para un sábado de saudade. Lectura de Las teorías salvajes de chica Pola en el balcón con un poquito de sol y función hogareña de Todos Mienten, de Matías Piñeiro. Cóctel de modernidad porteña. Ayudará la international party de esta noche a recuperar algo del equilibrio perdido? Por ahora, sigue ganando la añoranza.

jueves, 7 de mayo de 2009

De este lado

Con refrío, valija perdida en Madrid y un jet lag que parece durar por siglos. Saudade. Dificil volver de un mes así. Suerte que hay sol, la casa parece enormísima y hoy salimos a llenar la heladera.

lunes, 4 de mayo de 2009

Y también cóctel y función inaugural en El Cubo. Gana la previa con adorado Jules que toda función estelar. Despedida en Banderín con las chiquis hermosas. Empieza el otoño y es tiempo de volver a casa.
Recibí mi refuerzo de tic-tac de naranja para crisis. Comimos una.

Visita

Este mes estuve varias veces en la ESMA. Varias veces en el taller de Cocina y Política de Hebe y también entrevistando en el Archivo General de la Memoria. Nunca en el Casino de Oficiales, teatro de la represión. Y aunque una crea estar advertida, todo se desarma. Y se puede llorar frente a una garita de vigilancia por donde los operativos ingresaban dando la contraseña de partido de ajedrez y apenas pudiendo seguir por momentos el relato de Sabrina, gran guía del Instituto por la Memoria. No, no alcanza estar advertida, no se puede. Una visita casi obligada.

domingo, 3 de mayo de 2009

Genial cumple del más guapo cincuentón. Muchas estrellas.

Un mes, una vida

Casi un mes. Increíble, inaudito, vertiginoso. Muchas entrevistas y trabajo de campo extendido hasta el día de subir al avión. Qué dar a cambio de un relato, de una confesión? No hay promesa de públicación en suplemento cultural, sólo la difusa gracia de una tesis de doctorado en Londres. Sin embargo, hay encuentros. Hago networking. Mucho. No doy nombres ni detalles: me parece que lo que tengo es tan bueno que todos lo van a querer copiar. Algo que quema, casi una responsabilidad.

90

Mi abuela cumplió 90 años. Dio distintas fiestas: una para sus amigas íntimas, otra para sus amigos ampliados y otra para la familia. Hizo trencito, bailó horas y repartió 70 sweaters tejidos por ella a modo de souvenirs. Y nos dijo cosas tan lindas que nos hizo llorar. Diosa total.