mucho todo

jueves, 27 de septiembre de 2007

Welcome party

Goldsmiths College, University of London. Hay una fiesta de bienvenida para los estudiantes internacionales que organiza el centro de estudiantes de la Universidad.Por suerte es sólo para los postgraduate: otra vez el fantasma de la tía de San Miguel. Con L, mi nueva amiga argentina que hace su doctorado en Sociologia, llegamos temprano. Es en el primer piso de unas de las multiples casitas que hay en el campus, una mini ciudad antigua en New Cross, un barrio con mayoría negra al sur de London. Por el campus, que también tiene su parte moderna, hay que ir siempre con mapita en la mano. Ya hay una cola atendible frente a la barra. Unos chicos-staff reparten vasos de plástico con vino de tres colores (hay que elegir uno), jugos y unos bocaditos para apilar en servilletas de papel: patas de pollo en miniatura que dan bastante impresion, nachos, manies y unas galletitas de salvado que van perfecto con el vino. Una banda de adolescentes toca en vivo algo que suena a jazz. Y para variar hay mucha gente linda. Everywhere. La tía, la tía. L me señala a uno que dice que es serbio y que parece ser casi la única persona adulta normal de la sala: no tiene piercings en ningun lugar visible ni pelo azul, es más tiene poco pelo pero elegantemente distribuido. Allá vamos. Doctorado en Ciencia Política, dos másters: uno en Relaciones Internacionales y otro en Politica Europea o algo así, hay mucho ruido y no se oye bien. No acuerda mucho con mi idea de incursionar en las clases del gym por 50 pee, tampoco con lo de la tía –je- y en cambio se maravilla oportunamente ante mis Marlboro 10 recien estrenados y traidos de BA. Simpático. En la cola para topapear vino me habla Hannah, una finlandesa encantadora (Doctorado en Cultural Studies) que viene acompañada por John, casi un niño, noruego creo, que va a por su doctorado en Antropologia. Aca todos hacen doctorados, parece que los masters son lo menos. Por lo menos elegí uno de nombre lindo: Critical and Creative Analysis. No habia en Drama Queen ni en Comedia romantica. Igual, el British Council eso no pagaba. Estoy en una charla animadisima con la finlandesa y su angel rubio sobre el lugar de la crítica?! o algo que no entiendo mucho pero que igual está bueno cuando L y Serbio vienen a avisarme que se van. Dudo pero voy con ellos. En la puerta encontramos a la Presidenta del centro de estudiantes. Rubia, flequillo monisimo, witty total y un savoir faire apabullante: 20 años como máximo. Su espeech de bienvenida fue puro brillo. Ahora está rodeada por su cuerpo de delegados - dos adonis modernos, uno rubio, otro morocho, cancherisimos ambos. Los tres tienen un año sabático para dedicarse a sus tareas de delegados gremiales. No fees, no cursada: gestión estudiantil full time. Otra que los chicos de Sociales, ejem. Ahora están relajados, sonrientes. Nos invitan a registrarnos en algo que hago sin dudar. Me quiero registrar en todo, digo. Ellos se retuercen de felicidad y nos recuerdan que el viernes se hace la feria donde habrá stands con todas las actividades extracurriculares gratis! que se puede hacer durante el term. Perfecto. Quiero un taller de pintura, yoga y espiar muchas clases de teatro. Nos vamos con el serbio y con L contentisimos. Todavia tengo en la mano el vasito de plástico con vino fosforecente. Me parece rico. El serbio dice algo en español y ahora resulta que habla como siete idiomas: serbio, ruso, italiano, francés, alemán e inglés. Dice que en Serbia es común, que lo único que hay para hacer es estudiar idiomas. Eso y hacer masters, claro. Serbio ríe y entra a la library a chequear mails. Yo no porque todavía no tengo mi id card.

1 comentarios:

  • A las 28 de septiembre de 2007, 12:01 , Blogger Unknown ha dicho...

    Siempre se supo, hasta en los países en vías de desarrollo, que a las fiestas no se llega primero. Y menos si la fiesta es en un barrio de negros, si yo entendí bien. A no ser que te estés buscando problemas. Que todos tenemos nuestra psicología.
    ¿Y quién es la tía?
    Hoy no tengo un buen día.
    En cuanto a lo de los talleres de pintura, yoga y espiar muchas clases de teatro, lástima que no estás en COPA.

    Pastas

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio