mucho todo

martes, 16 de octubre de 2007

Up, up, down, down.... O un gym es un gym

Sí, definitivamente se puede fracasar en una clase de gym. Y también se puede ir por una segunda vuelta. Esta vez es cerca de casita, casi enfrente de la estación: el YMCA de Leicester (lo encontró P para mí!). Hay de todo y en la conveniente modalidad pay as you go. Excelente. Paso de Gender Trouble y Bodies that matter de Judith Butler a Body conditioning!, apenas un desplazamiento, acaso algo furtivo hacia otras líneas de intensidad. La clase de prueba es gratis en una sala divina, inmensa, antigua, piso de madera, espejos y ventanas enormes que dan al parque. Hay alumnos multiculturales, entre tantos, unas indias que también van por su primera vuelta y se ríen bajito, con verguenza. La profesora ordena que busquemos un step, un matt y también una pesa gigante (no me gustan las pesas). Pone música y ya hay que empezar a hacer un trecking en el aire y subir y bajar del step y dejarse llevar por los up, up, down, down que canta con voz finita. Se ve que la mayoría viene hace mucho porque ni la rubia gordita, típicamente inglesa, se equivoca una vez en la coreo. Para colmo no entiendo ninguna de sus consignas y me acuerdo de las clases de yoga con mis amiguitos más preferidos del mundo y me da una nostalgia infinita y también como una risa. Pero ahora hay que volar sobre el step, epa, y después fuerza de brazos con la pesa horrible (nunca me gustaron esas flexiones) y despues abdominales (un as!) y streching y muslos, sleeeeeeze, o algo como volar estirandose sobre el step, y ahora hago todo copiándola a la inglesa y empieza a fluir un entusiasmo y al final, una clase de gym es una clase de gym, acá, allá y everywhere. La profe se acerca y me dice algo de streching, yo sonrío encantada, para mí que es un elogio. Al final, le digo que la clase fue perfecta y que voy a volver los lunes y martes (de miércoles a viernes estoy en London, ostento un poco). Se llama Selva o Survey. Vuelvo feliz a Butler. Becoming girls. Siempre un devenir. No hay roots (raíces) sino routes (caminos). Ya lo dijo Judi.

1 comentarios:

  • A las 16 de octubre de 2007, 6:56 , Blogger natalia ha dicho...

    un gym es un gym y una coca es una coca:
    "A Coke is a Coke and no amount of money can get you a better Coke than the one the bum on the corner is drinking. All the Cokes are the same and all the Cokes are good. Liz Taylor knows it, the President knows it, the bum knows it and you know it."
    Warhol lo dijo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio