mucho todo

miércoles, 3 de octubre de 2007

Diabolo

Si la semana pasada Goldsmiths era un paraiso recién descubierto, ahora todo se puso un poquitín mas diabólico. Las clases no están donde debieran, los departamentos en los que hay que-consultarlo-t-o-d-o tienen horario de oficina part time pachorrísima – que además se superponen con los cursos —, todo el mundo sugiere un cambio de master, y hay que andar por todos lados con la ID card o quedar encerrada para siempre en alguno de estos buildings fatales.
Me parece que el problema fue que los cursos tienen nombres tan lindos que es difícil no caer en el hechizo. Caí. Es más, durante semanas no pude evitar la sensación de que cada uno de esos nombres tan bonitos me abría las puertas a primorosos mundos posibles. Todos distintos, atrevidos, coloridos, esperanzadores. Mi preferido era ”Reading the performers” del departamento de Visual Culture, ay, el arte como aventura del esar-siendo ahora, Butler y tal, pero nada de post marxismo y cosas así, simple y mágicamente enviada al happening estudiantino. Por su culpa desarmé todo schedule mínimamente coherente y ahora resulta que el curso no existe, o que empieza en noviembre o que a lo sumo lo podría tomar como oyente. Resignarse a oír, y desde un costadito remoto, como pidendo permiso, la gran aventura? My god performe something, please!
Manana toca “Through the lens: imaging the city”, de Paul Halliday. Otra delicia, ciudad y fotografía, multiculturalismo, el lente, la lupa en la urbe en movimiento y una pregunta arrobadora: Who is looking at who? Witty. El problema es que de fotografía no sé nada, pero no me desanimo, puede estar bien. La gran duda es “Contemporary cultural practice” (Media and Communication Department), creo que la elegí porque en el programa figuraba Six Feet Under como material obligatorio pero ahora resulta que se comparte con undergraduate students. La tía, la tía, …. llegó la tía!!!
Viernes no hay opciones: What’s culture? (otra vez?), core course –obligatorio—con Vik B., una socióloga inglesa que, ohhh the globalized world, trabaja sobre producción artística en Argentina post dictadura, post 2001 (y no conoce a León Ferrari).
Y el lunes me perdí a Scott Lash. Daba su clase magistral de una hora de Culture Theory a la 11 de la maniana. El esfuerzo supreme de salir a las 8 de casita y pagar 50 pounds por viajar en hora pico (que pico?). Mil pantuflas chinas, 45 bombachas con volados, 50 libros, 4 sweters esponjosos. Cuántos sweters-bombachas-libros-blackburrys vale una clase de 60 minutos de Lash? Cuánto vale el minuto de genialidad? Y no, no es todo es valor de cambio, ni góndola, ni postrecito, ni mundos posibles pero …. Qué hay del/la becaria/o Chevening ingresada bien (muy bien) pasados los 30 en una estudiantina de lujo. Cuáles son sus valores de cambio? …. Y de uso? Tal vez haga un nuevo intento el lunes próximo. Me voy al gym. Se podrá fracasar también en step aerobics?

4 comentarios:

  • A las 3 de octubre de 2007, 12:32 , Blogger fb ha dicho...

    Tranqui. Yo tuve un día similar ayer. Y anteayer. Muy ingleses pero la facultad es un caos. Y no sólo la facultad: quién sube primero al bus? Las mujeres? Los niños? Los ancianos? Las mujeres embarazadas? No, sube primero el que sube primero, y ni se te ocurra iniciar una cola porque a nadie se le va a ocurrir más que rompertelá.
    Y paren de gritar muchachos, paren de gritar y de prender la radio como si todos quisiéramos escuchar su hip-hop en el colectivo. Tampoco me interesan sus conversaciones telefónicas. Ni qué droga consumió britney spears anoche, tablóides.

    Pero tranqui, que no es tan grave. Si te comprás un par de libros, encontrás un lindo cafecito, te sentás, tomás un café americano doble con leche y comés un brownie super chocolate, las cosas mejoran sensiblemente. Probá después del gym.
    Y cuando pare de llover, a leer a los parques.
    beso,
    f.

     
  • A las 3 de octubre de 2007, 16:34 , Blogger E.S. ha dicho...

    Sasa, no dejes de postear, está buenísimo.
    y qué autoestima lash!!

     
  • A las 3 de octubre de 2007, 21:39 , Blogger Unknown ha dicho...

    Todo por no hacerme caso...

     
  • A las 5 de octubre de 2007, 12:55 , Blogger Unknown ha dicho...

    Yo me compré el lunes tres milanesas de pollo enormes y me duraron toda la semana. Hoy, cuando comí el último pedazo, con un puré de batata que también había preparado el lunes, se me soltaron todos los ácidos en el estómago y subieron por el esófago. Un horror. Te acompaño en el sentimiento.

    Pastar

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio